Cuidados para la Bisutería Dorada

Cuidados para la Bisutería Dorada

Me imagino que si estás leyendo esta entrada de nuestro blog es porque, al igual que yo, eres una fanática de la bisutería dorada.

¡Con el dorado me pasó como con el color morado (que ya explico en otra entrada) pero a lo bestia!!

Hace años me horrorizaba todo lo que fuese dorado, no soportaba la bisutería dorada, ni siquiera la joyería dorada. Tenía pequeñas joyitas de cuando te regalan de niña por tu comunión, cumpleaños... en oro y era incapaz de utilizarlas.

Todo cambió cuando un fatídico verano alguien me regaló un Seiko dorado y aquí se lio parda.... no me pegaba con mis pulseras, anillos y demás complementos plateados y el reloj en sí me encantaba! Aquí comenzó mi mutación al dorado y hasta hoy que no puedo vivir sin mis complementos  TODOS en dorado. De hecho ahora puedo ser tranquilamente prima-hermana de M.A. o pertenecer a los Gipsy king sin desentonar!

Pero esto de ser una enamorada del dorado conlleva sus cuidados y aquí os voy a dejar unos pequeños consejos para mantener vuestra bisutería lo más bonita posible el mayor tiempo.

  1. Tened en cuenta dónde guardáis vuestra bisutería. El lugar ideal debe de ser seco, sin humedades, y fuera del la luz solar. La humedad volverá verdosa tus joyitas, manchas muy difíciles de quitar. En uno de nuestros post de Instagram hablaba precisamente de esto y os dejé una idea de mueble ideal, ¡si puedes échale un vistazo!
  2. Tened cuidado dónde os bañáis con vuestra bisutería dorada. Las piscinas muy cloradas no son nada recomendables. El mar también puede acortar la duración de nuestras joyitas ya que el mar tiene sal que acelera la oxidación. Lo ideal es quitarse todo antes de bañarnos. Os cuento un secretillo: yo vivo junto al mar y durante todo el verano me baño en diariamente en la playa y si las joyitas son de acero inoxidable con baño de oro me aguantan el verano, quizás si comparo las piezas con piezas nuevas es cierto que el brillo no es el mismo pero el color lo mantiene bastante resultón y sigue viéndose dorado tras el verano... y les meto mucha caña!
  3. Dentro de todas nuestras joyitas puede haber materiales distintos como metal con cristal o piedras naturales o plásticos....por ello debemos utilizar productos lo menos abrasivos posible que se adapten a cualquier diseño artesanal. Por ejemplo:

BICARBONATO: el bicarbonato deja muy limpia nuestra bisutería. Si compráis bicarbonato es mejor que compréis el que se utiliza como limpia hogar.

VINAGRE: el vinagre puede ser de cualquier clase porque lo que limpia nuestras joyitas es la acidez del vinagre por lo que vale cualquiera.

AGUA Y JABÓN: Agua y jabón de lavavajillas (tipo fairy) es otra opción muy buena.

4. Nunca utilicéis productos como lejía, cloro, amoníaco... destrozaréis vuestras joyitas.

5.  Una vez que las hayáis limpiado tenéis que secarlas muy bien antes de guardarlas, la humedad es enemigo número uno del dorado!

6. El mejor consejo que os puedo dar es éste último: evitad el deterioro! Ponle remedio antes de que sea demasiado tarde:

    • Guarda tus joyitas a poder  ser separadas en bolsitas de algodón, las de plata por un lado, las doradas por otro, las de latón... no mezclemos materiales!
    • Échate las cremas y los perfumes sin las joyitas puestas, el alcohol de estos productos estropearán sí o sí tu bisutería!
    • Límpialas a menudo, no esperes a ver manchurrones terribles, a que estén ennegrecidas de no utilizar, límpialas de vez en cuando y verás que será más fácil eliminar las manchitas.

Aquí os dejo unos cuantos diseños que a mí me encantan y utilizo muchísimo en verano con muy buenos resultados: (unos pocos... no quiero aburriros!)

collar  cola de ballena  (mi amigo inseparable tooodo el verano!)

collar inicial

pulsera donostia (como buena "ñoñostiarra" no puede faltar en mi muñeca)

pendientes serpiente (no me los quito de encima ni para dormir: duermo, me ducho, voy al gym... como nuevos!)

anillo serpiente

Espero que tras seguir estos sencillos consejos alargueis la vida de vuestra bisutería... y LARGA VIDA AL DORADO!!

 

Dejar un comentario