¡Portes GRATIS a partir de 40€! ¡Portes GRATIS a partir de 40€!

Tocados y Coronas de Flores para tu Comunión ¿Cuál usar?

Tocados y Coronas de Flores para tu Comunión ¿Cuál usar?

Llega la época de las comuniones y  empezamos a volvernos locas con la toma de decisiones!! Son muchos y pequeños detalles que no queremos dejarlos para última hora y no debemos si queremos que todo salga bien y lo que puede ser un disfrute se convierta en una pesadilla. Así que hoy os vamos a ayudar un poquito con el  proceso de elegir el tocado perfecto para vuestra niña

¿Cuáles son los mejores tocados para lucir en una comunión? 

Desde horquillas a diademas, pasando por las coronas de flores, te ayudaremos a elegir cual sería el mejor tocado para tú comunión, en función al vestido que vayáis a escoger  o el peinado que se piense llevar, de manera que tu hija  esté preciosa  en ese día  tan especial . 

 Entre la gama de tocados que normalmente se utiliza, sobre todo en eventos  como las comuniones, tenemos  coronas de flores, diademas, pinzas de flores y peinetas.

La elección de cualquiera de estos tocados dependerá  sobre todo de dos factores importantes: el estilo del vestido y el peinado.


Tocados según el peinado

Las coronas de flores para tu comunión, probablemente sean unas de las mejores opciones , ya que armonizan con casi cualquier variedad de peinados:

Quedan ideales con medias melenas o melena larga suelta, quizás es una de las primeras opciones que nos viene a la cabeza y es cierto que queda espectacular. Pero no descartes hacerle un recogido bajo, tipo moño o dos trenzas entrelazadas y ponerle una corona. También queda preciosa como en esta foto con nuestra corona de papel

 

corona de papel  con recogido bajo

 

Cuando la flor es de gran tamaño o la anchura ya comienza a ser importante es mejor optar por el pelo recogido. Como podéis ver en esta foto nuestra corona de paniculata natural preservada queda espectacular en melena suelta. 

corona de paniculata

Ya sean  naturales  o de tela, adquirir coronas de flores para tu comunión siempre será una elección perfecta que hará lucir a las pequeñas de la casa muy hermosas en su celebración, y lo mejor de todo es que como ya vemos funcionan con casi cualquier tipo de peinado. 

Si todavía  no te convence la idea de una corona de flores no pasa nada, tenemos otras opciones que combinan perfectamente con melenas semirecogidas o recogidas en trenzas o moño como son las pinzas de flores, ya sean de papel o de tela

Otra opción muy clásica y a la vez elegante es una diadema, con melenas midi lisas o con ondas quedan muy bonitas. Ya sean diademas de flores completas o simplemente en un lado para la que prefiere más sencillez.

Estas últimas dos opciones son las más comunes cuando  todavía no nos atrevemos con una corona. 


Tocados según el vestido

A la hora de escoger el tocado es igual de importante el peinado como el estilo de vestido. 

Por mucho que nos guste la paniculata, este tipo de flor combina a la perfección con vestidos de aires boho... sencillos, sin muchas florituras, sin mucha lazada ni flores (sobre todo si el vestido ya trae un fajín con flores!). Es cierto que está muy de moda pero no mezclemos estilos. Si el vestido es sencillo, con alguna transparencia de plumetti a lo sumo, y no muy abullonado ni en mangas ni en falda irá perfecto con un tocado de paniculata,  ya sea la corona completa como una peineta en un semirecogido o moño - trenza bajo recogido.

vestido boho con corona paniculata

Un vestido blanco tradicional, con mangas ¾ y algunos adornos a lo largo de los brazos y/o cintura como lazos o trenzas, va a ser perfecto para combinar con una diadema de flores  ya sea ladeando un poco las flores en la diadema o ubicándolas en todo el centro de ésta.

Para los vestidos cuya confección presenta blondas u ornamentaciones , lo ideal es utilizar tocados para tu comunión de corte fino y elegante. Algunas  peinetas de alambre , incluso alguna diadema o simplemente unas bonitas flores sujetas a los lados   puede ser una buena opción. Recuerda menos es más... si el vestido ya está muy ornamentado, el tocado debe ser sencillo

vestido con lazada

Los colores de los vestidos también influyen

Desde hace algunos años el color blanco tradicional ha ido quedando ligeramente de lado en las elecciones de los vestidos, y algunos de los llamados colores pastel han ido tomando relevancia en ese sentido, influyendo directamente en la selección de los tocados y coronas de flores. 

Los vestidos de colores, como el beige o rosado claro, suelen acompañarse con coronas de flores a tono con el matiz del vestido, y el ejemplo claro podemos verlo en el rosa, dónde el color de las flores debería ser blanco con detalles en dicha coloración o directamente rosadas como por ejemplo en nuestras coronas de papel en tres tonos 

En el caso de los vestidos con colores como el beige, las coronas de flores pueden combinar perfectamente si están formadas por flores blancas.

También podéis combinar los tonos del tocado con el fajín del vestido que en los últimos años se ven en tonos como el mint, azul celeste, malva o rosado. Nosotras tenemos unas diademas sencillas e ideales para combinar con los fajines, además de las coronas de papel ya mencionadas

Finalmente, tenemos los típicos vestidos blancos. En este sentido, cuidando siempre los detalles que tenga el vestido (si es manga corta, larga, ¾, cinturón en forma de lazo, manga abullonada...) la compra de cualquier tipo de tocado para tu comunión o la misma corona de flores, podría encajar en un 100%. 

Os  invitamos a visitar nuestra web, donde encontraréis muchos de los modelos que os hemos mencionado y los podréis apreciar con detalle en las fotos para haceros una idea más clara.

Esperamos haber ayudado con la elección del tocado para la comunión de la peque.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir y a lo dicho... disfrutad de cada elección, cogedlo con tiempo para que todo fluya en armonía sin prisas y agobios!

Dejar un comentario

Volver arriba