¿Cómo hacer pendientes y collares con rocalla y gotas de piedra natural?

¿Cómo hacer pendientes y collares con rocalla y gotas de piedra natural?

La bisutería es uno de los elementos esenciales en el atuendo de las mujeres, ya que complementan cualquier estilo. Los collares y los pendientes son las joyas más usadas, porque son sencillas, cómodas, elegantes y muy bonitas, dando un toque de sofisticación y originalidad a la mujer. 

Si se desea hacer collares y pendientes con rocallas piedras naturales personalizados, se pueden fabricar desde cero con estos materiales, que son muy empleados en la elaboración de bisutería porque son prácticos, fáciles de usar y aportan exclusividad a cada joya.

Collares y pendientes con elementos naturales

En A TU BOLA DONOSTIA, somos especialistas en la fabricación de collares y pendientes de rocallas y piedras naturales, que hacen a cada pieza única y con una energía distinta de cualquier otra.

Elegimos las piedras naturales y la rocalla, porque son materiales de nuestra naturaleza que pueden ser encontrados en cualquier lugar y son usados para hacer creaciones espectaculares para el adorno de la mujer, además de eso, estamos reciclando y ayudando a la tierra en el proceso.

Los materiales naturales tienen formas y colores específicos que ningún otro material posee, dándole a la pieza un estilo original y pueden ser usados en cualquier estilo de ropa que uses, distinguiéndote entre la multitud.

Nuestras creaciones son muy asequibles y se encuentran están al alcance de todas las mujeres para que tengan una joya única y especial en su guardarropa.

Pero si eres de esas personas que les gusta hacer sus propias creaciones, en nuestra tienda también ofrecemos los materiales que necesitas para hacer pendientes y collares con rocalla y piedras naturales, para tener una pieza exclusiva para ti y con tu estilo propio.


¿Cómo hacer pendientes con piedras naturales y rocallas?

Para hacer una pieza aún más especial y única, puedes elaborarla tu misma, haciéndola a tu gusto y con los materiales que desees. Las piedras naturales y las rocallas que quieras incorporar a tu joya, puedes encontrarlas en nuestra tienda y de esa forma, puedes comenzar a elaborar todas tus piezas por ti misma.

Los pendientes son un accesorio esencial para las mujeres, pueden ser pequeños y sencillos o grandes y extravagantes, dependiendo del estilo y personalidad de la mujer que los porte.

Hacer pendientes con piedras naturales es muy sencillo, porque son materiales duraderos y bonitos, fáciles de conseguir y usando tu imaginación, puedes obtener una pieza muy bonita y hecha a tu medida que solo tu tendrás.

Hay muchos modelos de pendientes que puedes elaborar, solo escoge el diseño que te guste y ajústalo a tus requerimientos.


Pendientes de aros con piedras naturales y rocallas

Necesitaras los siguientes materiales:

  • Alambre duro (dorado o plateado), es recomendable usar alambre duro trenzado.
  • Alambre blando.
  • Alicates de bisutería.
  • Dos ganchos para pendientes. 
  • Piedras naturales o rocalla de tu preferencia.

El primer paso es tomar las piedras o rocallas e introducirlas en el alambre duro, puede ser el mismo color, colores variados o diferentes tamaños. 

Luego se enrolla el alambre duro en círculos de distintos tamaños de manera que exista una unión entre todas las circunferencias. El alambre debe ser una única pieza, no deben ser círculos concéntricos. Posteriormente, emplear el alambre blando para sujetar todos los círculos.

El paso siguiente es unir los pliegues de alambre duro usando un alicate de bisutería y por último poner el gancho de los pendientes.

El alambre sobrante se usa para hacer un aro pequeño para sujetar el gancho. Con la ayuda del alicate, se cierra cualquier apertura para que el gancho del no se salga del aro.

Para crear un modelo más sencillo, se puede hacer una forma de medialuna con el alambre e introducir las piedras que quieras como nuestros modelos de “pendientes de aros dorados y plateados con piedras naturales de color azul, verde, rojo, mostaza y testa.


¿Cómo hacer collares con piedras naturales y rocallas?

Los collares son otra clase de bisutería que se puede hacer con las manos y quedaran muy lindos con las rocallas y piedras naturales que disponemos en nuestra tienda. Puedes hacerlos del largo que quieras y todos los materiales que desees, para crear un collar único para ti.

En conjunto con los pendientes, los collares son otros accesorios favoritos de las chicas para complementar sus atuendos, ya que solo un collar en el cuello, puede elevar el estilo de la ropa y hacerte ver más vanguardista y especial.


¿Cómo hacer collares con piedras naturales y rocallas?

Para saber cómo hacer collares con piedras naturales y rocallas, puedes seguir las siguientes instrucciones. Necesitaras los siguientes materiales:

  • Piedras preciosas o rocallas de tu preferencia. 
  • Abalorios para combinar con las piedras rocallas. 
  • Hilo de bisutería 
  • Un cierre.
  • Una sujeción para colgantes.
  • Alicates de bisutería.

En primer lugar, se mide el hilo de la longitud que se quiera para el collar, dejando unos pocos centímetros más de seguridad que luego pueden cortarse. Luego se aplica la sujeción en uno de los extremos del hilo.

A continuación, se introduce la primera piedra y seguidamente uno de los abalorios. De manera opcional, puedes usar solo las piedras y hacer un nudo para que estén completamente unidas unas con otras. Continua el proceso combinando bolas y abalorios de distintos colores.

Por último, se coloca el cierre en el extremo opuesto haciendo un pequeño nudo para que no se suelte y se corta el trozo de hilo que sobra.

Como consejo adicional, puedes utilizar piedras o rocallas de colores y tamaño diferentes para obtener la composición perfecta. Puedes hacer nudos pequeños entre las piedras o colocar abalorios de menor tamaño para darle al collar un acabado más profesional.

En nuestra tienda, tenemos modelos de collares que pueden servirte de inspiración como el “collar de cadena de plata o de cadena dorada rocalla miyuki japonesa que son preciosos y te ayudaran a crear tus propias piezas.

Si te gustan los modelos minimalistas, puedes introducir solo una piedra o rocalla en el collar como nuestros “collares con colgantes de piedras naturales” o nuestro “collar charm de piedra natural”.

Dejar un comentario