¡Portes GRATIS a partir de 40€! ¡Portes GRATIS a partir de 40€!

El Morado: Color Pantone 2022

El Morado: Color Pantone 2022

Si me decís hace unos años que yo escribiría sobre el color morado os diría:      "ni muerta!!!".

Debo decir que he tenido una relación de "odio" hacia el color morado durante mucho tiempo pero yo soy de las que piensa: "no digas nunca jamás" y menos mal porque poco a poco estoy cayendo en sus redes!

¿Alguna nueva "purlple lover" por ahí? Pues que sepáis que tenemos muchas razones para enamorarnos de este color.

Hoy os voy a enumerar unas cuantas:

  • La primera razón, quizás la más superficial, pero no la menos importante. Como buena amante de la moda y sus tendencias no he podido pasar por alto el hecho de que Pantone haya dicho que el nuevo color para el 2022 sea el PANTONE 17-3938 Very Peri,  para entendernos un "violeta-morado"... así que inevitablemente lo utilizaremos sí o sí en nuestros outfits a lo largo de este año.

                                 

 

  • Representa "la delicadeza": las sensaciones de sensibilidad, elegancia y delicadeza se relaciona en muchas ocasiones con el color morado. Por este motivo es el color elegido para muchas mujeres para los grandes eventos.
  • Es un símbolo de belleza, por eso muchas marcas de productos de belleza y perfumes lo utilizan en sus marcas.

 

  • ¿Sabíais que las tonalidades moradas se relacionan con la imaginación, los sueños y la calma emocional? rodéate de tonos morados y respirarás tranquilidad.
  • Como ya sabéis  el color morado es el color del  movimiento feminista y del "Día de la Mujer". Cada 8 de marzo nuestras calles se bañan de este color que representa a todas las mujeres que vivimos cada día como mujeres y que, parece ser, que por ese motivo debemos luchar por la igualdad de derechos... Pero ¿por qué el color morado?.
  • No existe una única teoría pero, personalmente, hay una que  me ha encantado, aunque no sea la más certera: el color morado es el resultado de mezclar el rojo y el azul, colores socialmente atribuidos a las mujeres y a los hombres respectivamente. ¿No os parece super bonita la idea?
  • Aunque la teoría más extendida es el incendio en una fábrica textil en Nueva York el 25 de marzo de 1911 en el que un grupo de mujeres de entre 14 y 23 años se quejaban por sus `pésimas condiciones de trabajo y un terrible incendio se desató en el edificio y las empleadas no pudieron salir porque las puertas se encontraban cerradas (se dice que el patrón las encerró intencionadamente).
  • Murieron 123 mujeres. Se dice que el humo que salía por las chimeneas de la fábrica durante el incendio era de color morado debido al color de las telas con las que se estaba trabajando en ese momento...

 Precisamente para El día de la mujer de este año hemos preparado unos complementos que espero os gusten mucho!

Dejar un comentario

Volver arriba